Pedro Jaimes Criollo está detenido desde mayo en Venezuela, sometido a malos tratos, a golpizas, tiene una costilla fracturada, no se le permite salir al sol y sus abogados no han podido tener acceso a su expediente a pesar de que la audiencia preliminar se realizará el próximo 25 de julio, denunció la organización venezolana Espacio Público.
Aeronave presidencial FAV0001 ruta BAEL Aragua – Maiquetia SVMI en final corto pista 10 ILS #3May pic.twitter.com/9sJt6a6tS2
— @AereoMeteo (@AereoMeteo) May 3, 2018
¿Su delito? Publicar el 3 de mayo pasado la ruta hacia el estado Aragua del avión del gobernante Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter @AereoMeteo, donde también divulgaba información sobre el estado del tiempo en Venezuela y en otros países, además de noticias relacionadas con la crisis política y social de su nación.
Días después funcionarios del Servicio Bolivariano de InteligenciaNacional (Sebin) detuvieron a Jaimes Criollo por publicar esa información, que está a disposición del público y no existen normas que la restrinjan, según Espacio Público.
Pero Jaimes Criollo no es el único que el régimen de Maduro ha encarcelado por ejercer la libertad de expresión y opinión en las redes sociales.
Un total de 17 venezolanos, incluyendo a Jaimes Criollo, están tras las rejas. De ellos, 12 son hombres y cinco mujeres.
VÍA LA PATILLA.