El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, diputado Luis Lippa, informó que el pasado fin de semana se continuó con la consulta pública de la Ley Semilla, desde Acarigua, tal y como lo establece la Constitución en su artículo 211, con la intención de escuchar las propuestas e inquietudes por parte de los gremios, sectores y comunidades organizadas con el fin de contribuir, proteger y asegurar por medio de un reglamento jurídico el abastecimiento que tanto se necesita en Venezuela.

Lippa aseveró que es necesario garantizarle al trabajador de la tierra una semilla de alta calidad, “no queremos limitantes. Lo que se quiere es que los productos sean de calidad, que al momento de ser consumidos tengan más nutrientes y para ello es necesario que mejoren las condiciones. Buscamos impedir que el Gobierno siga monopolizando los insumos y las semillas, apostamos a que las empresas transnacionales inviertan, de esta manera se generarán ganancias en donde los beneficiados seremos todos por igual, sin ningún tipo de complejo”.

Asimismo indicó que luego de haber realizado las consultas respectivas, la Comisión preparará el informe que será llevado a plenaria con la intención de ser aprobado para la protección de los venezolanos, “no se trata sólo de blindar al pequeño, mediano y grande productor, es asegurar el rescate de la producción nacional, lo que se traduce en que vuelvan los alimentos a los hogares con sello venezolano”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...