El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este lunes un plan de contingencia para nivelar las cargas distribuidas a nivel nacional, a propósito de las fallas que se han generado recientemente en diferentes regiones del país. 

El Aissami detalló que este plan será llevado a cabo a través de las termoeléctricas, incluyendo “La Batalla de Santa Inés”, la cual fue inaugurada este lunes en el estado Barinas y le aportará 50 megavatios al tendido eléctrico nacional, reseñó el Unión Radio.

El vicepresidente alertó que los embalses de los estados Portuguesa y Barinas se han visto afectados por los condiciones climáticas, lo que a su juicio es lo que ha generado interrupciones en el servicio eléctrico, al mismo tiempo que informó que el plan se va a mantener hasta que se normalice la situación en la región andina.

La crisis eléctrica que se ha hecho sentir en los últimos días de acuerdo a especialistas se debe a la falta de mantenimiento del sistema, y a  hechos a presuntos hechos de corrupción que han impedido que se hagan las inversiones necesarias para el óptimo funcionamiento, mientras que los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias.

Vía CaraotaDigital,net

Loading...