Por más de 15 días los habitantes del estado Zulia se han visto afectados por los diversos bajones y recortes eléctricos imprevistos a cada hora. Son constantes las denuncias de los habitantes de la región por el servicio eléctrico y la falta de respuesta de las autoridades. 

Pacientes de diálisis se han quedado sin su tratamiento, el metro de Maracaibo tampoco ha funcionado, los planteles se han visto en la obligación de suspender las clases, los puntos de ventas y el servicio de internet han colapsado; son varias las problemáticas que han surgido desde el pasado 22 de febrero cuando una falla debido a la explosión de un condensador, de la subestación eléctrica Yaracuy, dejó sin servicio a 11 estados del país.

Desde entonces las fallas de voltaje ocurren a diario, denuncian los afectados que se hacen sentir por medio de las redes sociales. En su mayoría vía Twitter. Las fluctuaciones han afectado el despacho de agua y han obligado a cientos de comercios que cierren sus puertas.

Habitantes de las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero, San Isidro y otras que comprenden la zona oeste de Maracaibo han padecido hasta más de 5 horas sin el servicio eléctrico. También se conoció, por medio de habitantes del municipio Almirante Padilla, que específicamente en Isla de Toas, el servicio se vio suspendido por tres días.

La noche de este sábado las fallas eléctricas también fueron reportadas en la zona norte de Maracaibo como 5 de Julio, Bella Vista, La Barraca, La Lago entre otras. En el sur de Maracaibo las zonas con más bajones fueron Pomona y Sabaneta, según los tuiteros.

En el municipio San Francisco,  aunque varios sectores no sufrieron horas sin el servicio eléctrico, si contabilizaron alrededor de 14 bajones de electricidad que en muchas oportunidades afectan los equipos electrónicos.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...