No cabe duda que el talento venezolano está esparcido por el mundo. Una generación que aporta más que trabajo, innovaciones y tendencias. Dan frutos que jamás habíamos imaginado. La creatividad, el talento innato, la osadía, la imaginación, tecnología, la constancia y la preparación forman un coctel más que explosivo de pura capacidad exaltada en su máxima expresión, que desencadena en reconocimientos y un sitial único y fuera de lugar.

 

Así se puede definir la creciente carrera como filmaker o productor audiovisual Guillermo Arcaya Sierralta. Y precisamente esa imaginación, esa creatividad que lo caracteriza, lo ha logrado llevar a producir, dirigir y presentar un video lleno de emociones, y circunstancias que van más allá de demostrar el talento sonoro de un artista. Arcaya es el creador del video videoclip “Summer Fog”, del artista Christopher Kenji. Y justamente este video ha sido el supremo ganador en el Festival Internacional de Cine de Praga y además, está siendo nominado en los premios ARRF Barcelona International Awards.

 

Guillermo Arcaya siempre ha sido desde muy joven, inquieto por las artes, el cine, y todo lo audiovisual. Al crecer en Venezuela, un país donde la situación política y social cambia constantemente, Guillermo Arcaya desarrolló su técnica viendo “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick. La violencia retratada en esa película y la reacción psicológica por la visión del director hicieron que Guillermo se diera cuenta de la poderosa herramienta que tenían los cineastas; enviando un mensaje que, con suerte, impacte la vida tal como la conocemos.

 

Hoy por hoy, donde las películas se basan demasiado en las tendencias y la tecnología, en el lugar de historias profundas y significativas para crear emociones, Guillermo apela a su imaginación y crea historias que atrapan los cinco sentidos. Esa es la razón por la que su trabajo tiene una gran influencia en las décadas de 1930, 40 y 50. Además, como ex músico, Guillermo Arcaya, se interesó mucho por los videos musicales, como un lugar donde puede combinar historias narrativas con la libertad visual de la que carecen algunas películas.

 

La obtención de su BFA en Películas y Televisión en la Academy of Art University en San Francisco, California, lo llevó a una carrera independiente en la industria del cine trabajando para BBC, Snippies, Canal Futura en Brasil, entre otros. Su deseo de crecer en este negocio hipercompetitivo lo llevó a crear Trickshot Productions, una compañía cinematográfica independiente con sede en el área de la Bahía y Miami Beach para especializarse en la creación de películas y videos musicales.

 

La historia apenas ha iniciado, hay mucha exposición por ver y apreciar de este joven que, sobre sus propias huellas, va dejando un sinfín de satisfacciones.

 

Coordenadas:

@guilledirector

@trickshotcuts
Loading...