Cada vez los apagones son más frecuentes y las molestias de las personas se hacen más visibles a través de las redes sociales o en las calles del estado Mérida, ciudadanos que  exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la publicación de un cronograma de racionamiento e informar  la situación que mantiene angustiada a la población.

Los medios de comunicación no escaparon de los cortes eléctricos.  El canal de televisión  regional de El Vigía Canal V, no consiguió salir al aire este jueves a causa de las frecuentes bajas eléctricas.

“Usuarios por motivos de los numerosos apagones y bajones registrados este viernes en El Vigía Canal V saldrá del Aire. Repondremos la transmisión este sábado a primera hora. Ofrecemos disculpas”, notificó la periodista  del canal Adela Lozada a través de su cuenta en twitter @Adeloza77

Asimismo, informó que en  el sector Vista Hermosa del municipio Alberto Adriani, los vecinos padecieron más de 10 horas sin servicio eléctrico y exigieron al Gobierno nacional soluciones inmediatas.

Habitantes de la ciudad capital también sufrieron las consecuencias

En la urbanización Santa Juana dejó de funcionar el servicio pasadas las 11:20a.m,  se restableció alrededor de la 1:30p.m, pero las variaciones de voltaje se consumaron  durante toda la tarde, el sector quedó  sin energía de nuevo  a partir las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

En la zona de los Próceres del municipio Libertador también sufrieron las consecuencias. El primer apagón se registró cerca de  las 11:30a.m, hasta las 6:05p.m, y el segundo desde las 6:30p.m hasta las 8:30p.m

Igualmente, en el centro de Mérida varios cortes se originaron, uno se extendió  por más de cuatro  horas.  En en horas de la mañana, tarde y noche la el servicio se vio afectado.

Las comunidades de Milla, San Jacinto, El Campito, La Humboldt,  informaron sobre las fluctuaciones   del servicio, aunado a la falla del internet (Cantv).

En la población de Ejido correspondiente al municipio Campo Elías,  reportaron más de cinco horas sin fluido eléctrico, en varias oportunidades los apagones se hicieron  presentes en diferentes comunidades.

A las 6:48p.m, sectores  del municipio  Tovar quedaron sin luz,  mientras que, en la tarde  presentaron  fallas en la línea del sistema  de algunas  entidades bancarias, según los reportes cada 5 minutos padecieron los cortes.

Situación similar soportaron los vecindarios  del municipio Zea, por horas perduraron sin electricidad.

A las 9:17p.m en el municipio Santos Marquina, residentes del Tabay denunciaron otro apagón, y recordaron que en horas de la tarde ya habían cortado el sistema eléctrico.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...