La Fundación de Embajadores Comunitarios (FEC), una organización no gubernamental dedicada a impartir programas de empoderamiento juvenil, denunció este miércoles la detención prolongada de su director general, Gregory Hinds, quien permanece recluido desde hace tres semanas en el Helicoide, sede del Sebin. 

Acorde con un comunicado de la referida ONG, el ejecutivo fue apresado el  pasado 31 de enero por el organismo de inteligencia posterior al haber acudido a su sede para firmar una declaración;  luego de su detención, Hinds fue imputado durante una audiencia por delitos atinentes a la instigación pública y el agavillamiento.

Pese a que no existe un orden de captura en su contra y ya tiene la medida cautelar sustitutiva de la privación de la libertad de fiadores, las autoridades aún mantienen al director bajo cautiverio.

La arbitrariedad de la aprehensión fue reconocida por el fiscal y el tribunal, pero a pesar de la vulneración flagrante de sus derechos, el primero solicitó medidas cautelares y el segundo las acordó cuando correspondía libertad plena“, leyó el texto difundido por la organización sin fines de lucro presidida por Hinds.

La fundación también denunció la serie de abusos sistemáticos que ha sufrido el abogado, quien subsiste bajo condiciones infrahumanas: confinado en una diminuta celda, sin acceso a luz natural o agua potable, y despojado de los medicamentos que requiere para tratar su hipertensión.

Hinds ha sido sometido a torturas al colocarlo en un espacio sin ventilación, en el que estuvo hasta tener una crisis respiratoria. Posteriormente, fue sometido a tratos inhumanos y degradantes, al ubicarlo en una celda conocida como “Tigrito”, que mide aproximadamente 2 mts por 2 mts“, indicó el informe.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...