El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó como «una locura» las acusaciones de que su país prepara una invasión de Venezuela vertidas por el fiscal designado por la asamblea nacional contituyente (ANC), Tarek William Saab.

«Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de (el presidente Nicolás) Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela», dijo Santos en una entrevista con el Canal Uno.

Saab dijo el pasado 12 de febrero que desde Colombia «se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego» de Venezuela.

El pasado viernes, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, elevó las protestas al afirmar que el Ejército de Colombia está reclutando a sus ciudadanos para crear falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia en la frontera que comparten ambos países.

Reverol aseguró tener información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia y consideró que se trata de un hecho grave y peligroso.

Explicó que, una vez reclutados, los venezolanos reciben de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano, lo que fue refutado por el Gobierno colombiano.

Vía ElNacional.com

Loading...