El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que el Gobierno plantea la reforma de diversas leyes penales.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

El anuncio fue realizado luego de una reunión con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general designado por las Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab; y la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

“Se reformarán las leyes penales, la regularización y agilización de la entrega de los bienes incautados por la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento  al Terrorismo, Plan Nacional Antisecuestros  y la Ley de Depositarias Judiciales”.

El ministro no indicó de qué forma se realizará la modificación de leyes; si se hará a través de la Asamblea Nacional o de la Asamblea Constituyente.

“En los protocolos de traslado de personas condenadas así como también de procedimientos de extradición pasiva y activa discutidos, se garantizan los derechos humanos y tratados internacionales vigentes.   Con estas acciones se cumplirá el sexto vértice de la Gran Misión Justicia Socialista para lograr  paz social”, aseguró Reverol.

“Hemos  firmado un protocolo interinstitucional de procedimientos en materia de traslados de personas condenadas y en extradición, que permitirá establecer la unificación de criterios entre todas las instituciones que manejan estas áreas judiciales”, agregó.

Justicia municipalizada

El funcionario indicó también que dentro de la Gran Misión Justicia Socialista, se prevé la creación de “Casas de Justicia” en los municipios más inseguros del país.

“Hemos proyectado en este año la creación de 79 casas de justicia en los 79 municipios priorizados de la Gran Misión Justicia Socialista donde se concentran  el  77  por ciento de la incidencia delictiva de todo el país”, indicó Reverol.

“Con estas acciones se busca incentivar la efectividad de estas casas de justicia en todo el territorio nacional”, señaló.

“Tener al pueblo más cerca de la justicia venezolana dentro de la transformación del sistema de justicia es parte de los objetivos  de estas acciones”.

También aseguró que se ha atendido a más de 9 mil personas y se han hecho más de 2 mil mediaciones y conciliaciones así como 1.203 actos conclusivos. Se busca “golpear las plataformas logísticas de las personas que realizan secuestros y practican corrupción”, afirmó.

Vía ElUniversal.com

Loading...