El colapso venezolano es oficial. La crisis económica, social y política ha alcanzado niveles inaguantables, tanto así , que los ciudadanos apenas cobran la quincena están pensando como rendirla hasta la próxima paga. A pesar de que Maduro incrementó el salario mínimo en un 40%, la realidad es que sigue siendo “insuficiente”.

Para un enfermero del Hospital Central de San Cristóbal, su quincena no rinde para comprar un cartón de huevo. En medio de una protesta de trabajadores del sector salud, Daniel Lizcano expuso que su última quincena fue “lamentable” pues esta no alcanza para adquirir ningún producto.

Lizcano manifestó que a raíz de las precarias condiciones salariales, muchos de los profesionales se han marchado en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades.  En declaraciones para el medio Venezolanos por la Información, indicó que muchos optan por quedarse en sus casas porque “van a gastar menos dinero, que trabajando”.

“El Gobierno sin hacer nada”

“Hay enfermeros que prefieren quedarse en su casa que van a gastar menos dinero, en vez de trabajar en ese centro asistencial y gastarlo”, señaló.

Lizcano instó al Gobierno a tomar cartas en el asunto y “revisar” las contrataciones colectivas y que el salario de los profesionales de la salud sean modificados.

Vía Venezuelaaldia.com

Loading...