El próximo miércoles 31 de enero está prevista una  asamblea entre la Cámara de Playeros de Vargas y el Instituto de Turismo, a fin de definir el cronograma de rehabilitación de los balnearios del estado, informó Johán Martínez, presidente de ésta organización que agrupa a 32 de las 64 playas del Litoral Central.

“Estaba previsto que el programa arrancara el 15 de enero, pero se ha suspendido por motivos de causa mayor.

El lunes sí habrá un encuentro con la Superintendencia de la alcaldía para acordar todo lo referente a la permisología de los trabajos”.

Precisó que se hará mayor énfasis en el acondicionamiento de los baños, dado que la gobernación busca optimizar los servicios básicos en los balnearios.

Sin embargo, aclaró que cada playero plantea su necesidad y el Ejecutivo Regional se encarga de apoyar con ingenieros y materiales.

Martínez se refirió a los trabajos que se ejecutan en la playa Candilejas C, Urimare, donde trasladaron varios kioscos que debieron ser demolidos como parte de la ampliación de la avenida Bicentenaria, en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette.

“La meta es que estén finalizados en marzo. Allí es probable que se extienda el horario de atención hasta altas horas de la noche, pues así lo permite el acondicionamiento del lugar”, precisó.

Edilberto Marcano, dueño del Parador Turístico Mavilada con más de 30 años en playa Los Niños, sector  Playa Verde, indicó que los encargados de los 24 kioscos le plantearán al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, la posibilidad de prestar servicio en horario nocturno.”Nos estamos organizando. Lo que queremos es ofrecer una alternativa de distracción para la comunidad y poder generar algo más de ingresos a los vendedores y también  de impuestos al municipio”.

En el balneario de Camurí Chico, en Caraballeda, Johán Martínez trabajador de esta laya dijo que tienen un  proyecto de recuperación, el cual  consiste en el cercado  y colocar una caminería de adoquines y también en el alumbrado.

Mientras que en el balneario de Catia la Mar  la meta de la Gobernación y la Alcaldía junto al Ministerio de Deporte es  convertir ese espacio en el Centro Nacional de Recreación para la Juventud.La idea es recuperar las piscinas, duchas y baños .También construirán una zona de camping para albergar a los atletas y turistas. Este proyecto será presentado por el alcalde a la Vicepresidente de la República el 12 de febrero, día de la Juventud.

Vía ElUniversal.com

Loading...