Nicolás Maduro anunció que el próximo lunes llegará a Venezuela un nuevo cargamento de vacunas Sputnik. El líder chavista respondió de esta forma una pregunta sobre la gran cantidad de venezolanos que aún esperan la segunda dosis del fármaco.

En entrevista con Ernesto Villegas, refiriéndose al proceso de vacunación en Venezuela, Maduro reveló detalles que distan de las advertencias del gremio médico. «Hicimos un plan alternativo para llegar al 50% de vacunación en septiembre y un 70% en octubre«, afirmó Maduro.

Al ser preguntado por la escasez de vacunas Sputnik en Venezuela, Maduro anunció la llegada de un nuevo cargamento del fármaco. «Se conversó con el embajador ruso y ya han solventado problemas en empresas de producción. El lunes ingresa a Venezuela parte de esas segundas dosis; y para finales de septiembre se dará por finalizado el proyecto de la segunda dosis», aseguró.

MADURO ANUNCIÓ VACUNACIÓN DE MENORES 

Al margen de la advertencia de la Academia de Medicina, Maduro aseguró que se procederá a la vacunación de niños de 3 a 18 años. Esta afirmación se realizó en el marco del regreso a clases impulsado por la administración Maduro, prevista para el mes de octubre.

Al margen de este aumento en la vacunación, el líder izquierdista afirmó que «en octubre se incorporará la vacuna para niños de 3 a 18 años«. Sin embargo, esto no responde a la advertencia de la Academia Nacional de Medicina.

«Al día de hoy no hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años«, indicó el comunicado de la Academia de Medicina. Posteriormente se destacó a las vacunas de Pfizer y Moderna como las únicas aprobadas para su uso a partir de los 12 años; sin embargo estas deben mantenerse entre -50 y -80° grados, «un tipo de cadena de frío con la que no se cuenta en Venezuela».

DENUNCIA PÚBLICA AL COVAX

«Descubrimos que nos estaban ralentizando la entrega de vacunas a través del mexanismo Covax«, denunció Maduro en la entrevista. Asimismo, acusó a funcionarios corruptos que según Maduro «se prestaron para sabotear a Venezuela».

En este sentido, Delcy Rodríguez también denunció recientemente el retraso en las entregas a través del Covax. «Pagamos 120 millones de dólares al mecanismo Covax, que se supone es el mecanismo de solidaridad para el mundo. Pagamos y no hemos recibido una dosis», apuntó.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...