Portugal y Venezuela suscribieron un acuerdo este martes para “fortalecer” la relación bilateral entre ambas naciones, según expresó el presidente Nicolás Maduro.

“Firmando acuerdos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República Portuguesa” escribió el jefe de Estado en la red social Twitter, tras reunirse con Augusto Santos Silva, ministro de Exterior de la nación lusa.

El pacto entre los dos países abarca áreas de petróleo, infraestructura, energía, educación, salud, alimentación y tecnología.

La polémica por el pernil surgió luego de que el mandatario asegurara que el incumplimiento en la entrega a los consumidores venezolanos era culpa de Portugal, por no expender a tiempo la carne; lo que fue desmentido por las autoridades lusitanas al aclarar que no vendían carne de cerdo ni a Venezuela ni a ningún otro país debido a que poseen una economía de mercado donde esto es asunto de las empresas.

Otra situación que arropó a Portugal fueron las últimas fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicadas este fin de semana a 26 cadenas de supermercados del país en la que comerciantes portugueses resultaron afectados por lo que pidieron ayuda a su país de origen.

Santos Silva manifestó este lunes que su país tiene voluntad para ayudar a superar la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela y a los 200.000 ciudadanos lusos que nacieron en Portugal y que hoy viven en el país.

Vía Caraotadigital.com

Loading...