El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, intervino este viernes en la sesión de juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional para respaldar los nombres propuestos por el legislador Juan Guaidó, enfatizando que no puede actuarse para “implosionar” al Parlamento, y que no llamarán “a ninguna guerra civil para que los muertos sean los hijos ajenos del pueblo”, puesto que los problemas políticos y económicos no se resolverán llamando a conflictos “con desenlace incierto”.

Desde su curul en la Asamblea Nacional, en la sesión de escogencia y juramentación de la nueva junta directiva de ese Poder Público, el diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, intervino para respaldar los nombres propuestos por el nuevo jefe de bancada de la Oposición, el legislador Juan Guaidó, manifestando que no podía dejar de “ripostar” los señalamientos formulados por la fracción disidente de la MUD denominada “16 de Julio”, de la cual opinó que tienen “todo el derecho a disentir”, y cuyos cinco integrantes salvaron su voto en la elección.

Ramos Allup inició su discurso solicitando un “reconocimiento” a la junta directiva saliente encabezada por el diputado Julio Borges, quien a su juicio, resistió “con estoicismo las críticas, muchas veces injustas”, recordando que no se puede pretender “implosionar al único órgano de elección popular que le está haciendo frente al Gobierno (…) nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra mundial. Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra civil. Nosotros no vamos a convocar eventos para que los muertos sean los hijos ajenos del pueblo, porque ninguno de los caídos es hijo de un dirigente político, ni de ningún ´patricio´ o ´patricia´ venezolanos”.

Prosiguió su discurso refiriéndose al método de escogencia de la junta directiva del Parlamento y a la unidad del bloque opositor: “Hemos cumplido democráticamente sin esguinces, sin trapisondas, los acuerdos parlamentarios y extraparlamentarios que se han suscrito entre las organizaciones políticas, porque eso es lo único que nos puede dar fuerza”.

Ramos Allup explicó que a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Omar Barboza, “de arrancada” debe dársele aliento, pues “tiene que ser interlocutora con el Gobierno porque no podemos negar que el Gobierno existe y está ahí, causando un grave e irreparable daño al pueblo venezolano. Nosotros queremos resolver el problema político, el problema social, que la gente coma y tenga medicinas, y que el pueblo venezolano tenga el futuro que este Gobierno le robó. ¿Eso lo vamos a resolver llamando a una guerra mundial con desenlace incierto? ¿Cómo se salió de la dictadura militar chilena si no fue con votos y con negociaciones muy arduas en las que la oposición tuvo que sacrificar mucho? Yo no sé si algunos políticos tienen miedo de decir esto que yo estoy diciendo. A Venezuela hay que hablarle claro. No importa que nos critiquen”, sentenció.

Finalmente y con relación al proceso de diálogo sostenido entre Gobierno y Oposición, Ramos Allup afirmó que “a lo mejor no conduce a nada, pero el intento hay que hacerlo, porque no hay peor diligencia en estos menesteres que la que no se hace”, reiterando que “el pueblo venezolano no quiere sangre, no quiere muertos, no quiere confrontaciones, no quiere guerras ni políticos anunciando catástrofes para que las víctimas sean los demás”. NP

Vía LaPatilla.com

Loading...