El comisario en jefe José Aldama, comandante de la Policía de Carabobo, fue contundente e insistente: “No permitiremos que se incendie nuestro estado como lo hicieron factores irresponsables por tres meses el año pasado. No vamos a tolerar ningún tipo de guarimba”.

Para lograr ese objetivo, anunció el despliegue de un operativo en en todas las autopistas y avenidas principales de la región, a fin de evitar que se generen protestas con cierre de vías, en un trabajo en conjunto con la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y los cuerpos de seguridad municipales.

“Vamos a eliminar los focos de violencia que se quieren crear para generar zozobra en el estado, no permitiremos que nuestras calles sean cerradas nuevamente, no se permitirán guarimberos en las calles”.

Invocó la Constitución para asegurar que la protesta es un derecho que se puede ejercer, pero sin afectar otros como el libre tránsito. “Está contemplado que se puede manifestar de forma pacífica pero no cerrando vías principales y quemando cauchos que a la larga ese humo contamina a quienes se encuentran en sus casas y quieren descansar, personas que quieren llegar de su trabajo a sus viviendas y no lo pueden hacer porque las vías están cerradas”.

Se refirió a la protesta del pasado miércoles en la avenida Universidad de Naguanagua que terminó sin violencia y con dos detenidos. “Gracias al trabajo de inteligencia comunal y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se logró la captura de esos dos ciudadanos líderes negativos de las guarimbas, y se practicaron allanamientos donde se incautaron elementos de interés criminalísticos”.

El comisario hizo esas aseveraciones durante la presentación del balance de los primeros 77 días de gestión de Rafael Lacava en materia de seguridad, y de la puesta en marcha del carro de Drácula.

Entre los resultados expuesto destacó la incautación de tres millones 900 mil bolívares que estaban destinado para el bachaqueo de efectivo; el decomiso de más de 169 toneladas de alimentos y 20 mil 789 artículos de limpieza e higiene personal que se encontraban en sitios no acordes, acaparados para su reventa a precios altos.

También se logró la detención de mil 28 ciudadanos en forma flagrante, y de otras 62 personas que estaban solicitadas; se decomisaron 164 armas de fuego involucradas en diferentes delitos y 198 vehículos solicitados en Carabobo y por otras jurisdicciones, y se desarticularon alrededor de 25 bandas delictivas.

Vía Caraotadigital.com

Loading...