Lluvias débiles y moderadas continuarán en los próximos días sobre gran parte del país, según pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo explica que “el buen tiempo prevaleciente durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del Norte, las cuales generalmente originan días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.

Refiere que, estadísticamente, enero se considera como uno de los meses más secos del año. Asimismo describe que durante este mes prevalece el sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte y mar Caribe, en donde predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones.

Para hoy el Inameh estima en gran parte del país, áreas parcialmente nubladas con lloviznas dispersas, sobre todo en la tarde y noche, por efecto del calentamiento diurno.

En Caracas se mantendrá la nubosidad acompañada con lloviznas dispersas de corta duración. La temperatura mínima estará cerca de 16° en la madrugada y la máxima en 29°C durante el día.

Vía UltimasNoticias.com

Loading...