Habitantes de Caracas recibieron este 2018 con un cacerolazo como medida de protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron audiovisuales en el que se escucha el sonido de las cacerolas entre los típicos fuegos artificiales en varios sectores de la capital venezolana como La Candelaria y la avenida Libertador.

El hecho se da justo al finalizar un 2017 en el que Venezuela enfrentó una de las peores crisis de su historia moderna, según los expertos. El país inició este nuevo año dentro de un espiral hiperinflacionario en el que, de acuerdo con estimaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cerró diciembre con un alza de precios aproximado de 2500%.

 

Además, las manifestaciones por la falla de distribución de comida por parte del programa bandera del Ejecutivo para paliar la escasez, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fueron una constante durante el recién terminado mes de diciembre. En sectores populares de la capital venezolana, así como en otras regiones de la nación, los ciudadanos salieron a las calles a protestar por la falta de alimentos.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...