Desde la madrugada del 24 de diciembre los vecinos del sector Pinto Salinas, del municipio Libertador de Caracas esperaron los juguetes que le darían el Comité de Abastecimiento y Producción (Clap). Las familias más necesitadas se reunieron a esperar el artículo para sus hijos, que fueron entregados a las 3:00 de la madrugada, el resultado: “juguetes de piñata”, como los calificaron. Entre las cajas se observaron maracas para bebés, pequeños peluches y juguetes desechables, asegurando que los regresarían porque se burlaron de su voluntad.

Entre impotencia y las lágrimas de algunas madres, los vecinos decidieron levantar una acta con nombre, firma, número de apartamento o casa y demás información personal para “regresarle a la alcaldesa Erika Farías y a Maduro esta estafa”. Los habitantes de Pinto Salinas, que evitaron dar sus nombres para no sufrir represalias con la entrega de la caja de alimentos, destacaron que a pesar que ellos hicieron entrega de un listado con la edad de los niños que comprendía de cero a doce años, les fue notificado que eliminaron a los niños que tuvieran 9, 10, 11 y 12 años, respectivamente: “eso quiere decir que los niños de 11 a 12 años no tienen derecho al Niño Jesús”, denunciaron.

“Imagínate lo que significa darle una maraca a un niño de regalo de Niño Jesús y a otro un peluche. ¿Cómo se va a sentir el primero? Esto es una burla, por eso lo estamos regresando, esto es miserable para los niños”, aseguraba una de las mujeres que esperaba por el juguete mientras limpiaba las lágrimas de impotencia, agregaron que al reclamar al ente superior le resaltaron que “ellos no eran prioridad”.


Navidades sin pernil

También aprovecharon la oportunidad para alertar que no han recibido la “caja navideña” que Maduro prometió. “Mira, es 24 de diciembre y ni la famosa caja, ni el pernil, ni nada”, esperan que les pueda llegar en los próximos días.

Los vecinos de la parroquia El Recreo, aseguraron que la crisis les ha afectado las festividades, es por ello que esperan por la caja Clap.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...