El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió un abrazo a los «presos políticos» liberados en Venezuela y expresó su respaldo a «los que aguardan el fin de su injusta e infame prisión política».
«Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más que 10 ilegítimas ANC», afirmó Almagro en su cuenta en la red social Twitter tras conocerse la liberación de 36 «presos políticos», luego de la recomendación de la Comisión de la Verdad, un órgano creado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, de excarcelar a más de 80 detenidos durante las protestas de 2014 y 2017.
«Mi corazón también con los que aguardan el fin de su injusta e infame prisión política», añadió el titular de la OEA.
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, declaró este sábado que la Comisión de la Verdad, que también encabeza, recomendó a la Justicia medidas sustitutivas para más de 80 presos, reseñó Efe.
En una reunión posterior el mismo sábado con varios de ellos, Rodríguez les indicó que pasarían la Navidad con sus familias y les pidió un «compromiso de respeto» con su excarcelación.
Las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017 dejaron más de 150 muertos, cientos de detenidos y millones de dólares en pérdidas en todo el país.