Cinco meses después de convertir el penal que dio el título a la selección de Argentina en el Mundial, Gonzalo Montiel volvió a ser el héroe de una tanda por un cetro, al definir el miércoles para que Sevilla se coronara por séptima ocasión en la Liga Europa, con un triunfo sobre la Roma de José Mourinho.

El tiro de Montiel sentenció la victoria por 4-1 para el conjunto español desde los 11 pasos, luego de que el alargue del partido concluyó empatado 1-1 en Budapest, donde el estratega portugués de la Roma buscaba mantenerse invicto en finales de competiciones europeas —había ganado cinco.

Gianluca Mancini y Roger Ibáñez erraron penales por la Roma y el Sevilla puede seguirse jactando de que nunca ha perdido una final de la Liga Europa.

Paulo Dybala, otro campeón con Argentina en Catar, puso a la Roma adelante a los 35 minutos del duelo disputado en la Puskas Arena de la capital húngara. Fue el quinto tanto del atacante en esta edición de la Liga Europa.

Sevilla igualó a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de un autogol de Mancini, quien definió pese a la presión ejercida por Youssef En-Nesyri. Ninguno de los dos clubes pudo anotar en la prórroga.

Este enfrentamiento servirá de abreboca para otra gran final europea, en este caso de la Liga de Campeones, que disputarán el Manchester City inglés y el Inter italiano.

A pesar del revés de la Roma, esta temporada ha servido como una especie de resurrección para el fútbol italiano en el continente, con grandes actuaciones de varios de sus clubes más importantes en los distintos torneos. Además del buen desempeño de la tropa de Mourinho y de un Inter finalista en la Champions, también es digno de destacar que el AC Milan alcanzó las semifinales de la máxima competición de Europa.

Fuente: AP

Loading...