Para la mayoría de los venezolanos este 2017 será recordado como el peor año de sus vidas, reveló un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ratio-Ucab).

De acuerdo con esta encuesta, seis de cada 10 venezolanos consideró al 2017 como el más desastroso de sus vidas.

Asimismo, el estudio concluyó que un 60% de los consultados aseguró que un familiar o amigo se fue del país huyendo de la crisis política, social y económica que se vive.

Mientras que un 62% indicó que ellos o sus parientes estuvieron limitados para acceder a los medicamentos que han llegado a necesitar.

Cerca de ese porcentaje, el 63%, señaló que algunos de sus allegados fue víctima de la delincuencia, reseñó Diario Las Américas.

Por otra parte, a través de este estudio también se conoció que el 48% de los venezolanos han tenido que vender alguna de sus pertenencias para pagar deudas o enfrentarse a emergencias.

Con respecto a la devaluación del poder adquisitivo, señala la poca disponibilidad de trabajos remunerados en dólares, de hecho, apenas un 4% aseguró que ellos o sus familiares lograron conseguir ingresos en divisas.

Otro grupo que representó el 33% de los encuestados, consideró que no fue un año tan malo como esperaban, y apenas un 3,5% aseguró que fue el mejor año que ha tenido el país.

En cuanto al panorama político, el 34,9% de los ciudadanos cree que el 2017 fue el año de la consolidación para la Revolución Bolivariana, mientras que -en contraste- el 27% lo ve como el último año del chavismo en el poder.

Para ver el trabajo completo realizado por Diario Las Américas ingrese aquí.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...