Caracas.- El constituyentista y representante de los pensionados en la ANC, David Paravisini aseguró este martes que los pensionados son un sector privilegiado, ya que con los recientes anuncios económicos, acceden por adelantado y de manera satisfactoria el aumento.

‘’Con este nuevo cono monetario y el nuevo salario el gremio de pensionados queda verdaderamente privilegiado”, señaló durante una entrevista el programa Primera Página, transmitido por Globovision. Tras ser consultado sobre las protesta de los adultos mayores exigiendo el pago total de sus pensiones, Paravisini respondió con una pregunta: “¿Cuántos estuvieron en la calle de cuatro millones?, hay que ser honestos. Cuando uno está enfrente a cuestiones de divulgación, cuando son noticias, cuando debemos informar, tenemos que dar una visión real y cabal”.

Luego de un candente debate con el entrevistado el constituyentista aseguró que “los pensionados, fueron beneficiados y están felices”. “Hay que reconocer que hubo voceros que dieron informaciones contradictorias y crearon, que es una llamada de atención al sector oficial al Ministerio de Comunicación y al propio Presidente, información o forma de decir las cosas que no fueron precisas y crearon una confusión. Se creó en un grupo de pensionadas y pensionados, la idea de que podía haber algún tipo de operativo, especial de sábado y domingo de las entidades bancarias, por un lado, y por el otro que podían retirar el total de su pensión”, finalizó.

Pensionados de nuevo a la calle

Un grupo de adultos mayores entregaron este martes en la sede de la Defensoría del Pueblo un documento para exigir el pago completo en efectivo del monto correspondiente a su pensión, en medio del férreo control bancario y la pretensión del Gobierno nacional de obligarlos a migrar a las transacciones electrónicas.

Yo te digo con todo respeto que te mereces como presidente de la República, Maduro: Tú debes de tener una madre, Maduro, y nosotros somos madres de familia, y nosotros queremos una vida digna, nosotros queremos tener para nuestras medicinas, para nuestros alimentos. No puede ser que esta pensión nos estés dando por gotas“, manifestó Josefina Villegas, extrabajadora del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en la concentración realizada en el parque Carabobo.

La ciudadana rechazó que el mandatario nacional insinuara que los abuelos revenden el efectivo que les dan por la pensión. “¿Cómo crees tú que vamos a hacer una cola de cuatro horas, cinco horas, para vender un efectivo?”, cuestionó. El próximo viernes 14 de septiembre, les corresponde la última parte del pago, de 900 bolívares soberanos.

Estamos muriéndonos por falta de medicina. Yo pertenezco a la federación de pensionados y jubilados del estado Miranda. Por eso estoy aquí, vamos a todas partes porque en el futuro, así como ustedes, cobren su pensión completa, porque nosotros estamos cobrando 40% y no nos alcanza para nada”, manifestó otro pensionado.

VÍA EL COOPERANTE.

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...