La esposa y la hija del dirigente opositor Oscar Pérez fueron liberadas con medidas cautelares, confirmó su abogado defensor Carlos Daniel Moreno.

“Martha Molina y Georgina Pérez en libertad”, escribió Moreno en su perfil de Twitter.

La periodista especializada en sucesos Mildred Manrique informó de manera extraoficial que a las acusadas se les dictó prohibición de salida del país y régimen de presentación ante tribunales.

Molina y Pérez fueron detenidas el sábado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar después de que intentaran trasladar a al menos 120 menores de edad hasta Lima, capital de Perú.

El Ministerio Público los acusó por presuntamente cometer trata de personas, pese a que ambas ciudadanas alegaron que su objetivo era que los menores, todos radicados en Venezuela, pudieran reencontrarse con sus padres residenciados en territorio peruano.

¿Quién es Oscar Pérez?

Como dirigente opositor, en agosto de 2009, Pérez encabezó una marcha que tuvo como destino el Ministerio de Educación con el objetivo de rechazar una reforma educativa promovida por el gobierno de Hugo Chávez, al que acusaban de querer adoctrinar a menores de edad.

La movilización terminó reprimida por efectivos de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional Bolivariana. Los tribunales de Caracas lo acusaron de alteración del orden público y asociación para delinquir, para posteriormente dictarle una medida privativa de libertad.

Con el alegato de que era víctima de persecución política, Pérez huyó a Perú, donde permanece asilado desde entonces.

Vía ElNacional.com

Loading...