Tras 13 meses de espera este jueves se conocerá la condena de los familiares de la pareja presidencial. El gobierno estadounidense solicita una condena perpetua y una mínima de 30 años de cárcel, además de una multa que va desde los 50.000 dólares a los 10 millones de dólares.

Este jueves 14 de diciembre el juez Paul Crotty leerá la sentencia condenatoria de los venezolanos y sobrinos de la pareja presidencial, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, detenidos desde hace dos años en Nueva York acusados por conspirar para importar, traficar y distribuir hacia Estados Unidos 800 kilos de droga de alta pureza provenientes de las Farc.

Sin embargo este acto formal no implica el fin del caso que salpica con la venta de drogas a Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y el entorno oficialista, investigado además por sus vínculos con el narcotráfico.

El equipo de fiscales auxiliares que han trabajado en la acusación contra Campos Flores y Flores de Freitas está al frente de otras investigaciones paralelas vinculadas a los sobrinos presidenciales que incluye a otras personas involucradas con actividades de narcotráfico en Venezuela.

Tres informantes un testigo cooperante y varios agentes de la DEA y el FBI, trabajaron en la operación que llevó a la captura de los dos acusados, recuerda un reportaje especial realizado por la periodista Maibort Petit, quien ha hecho seguimiento del caso en los últimos dos años.

Desde hace 25 meses, los “narcosobrinos” permanecen recluidos en el Centro Correcional de Nueva York, donde pocas personas han podido visitarlos, además de la defensa financiada por el empresario Wilmer Ruperti, señala este trabajo audivisual.

El oficialismo, incluyendo a Nicolás Maduro y la tía de los acusados, Cilia Flores, han intentado desestimar la gravedad del caso asegurando que se trata de una arremetida de Estados Unidos. “No es casualidad que el imperialismo haya creado una causa que tiene como único objetivo atacar a la primera dama, la primera combatiente, la esposa del Presidente…”, expresó Maduro en las pocas ocasiones a las que se referido al caso.

Vía Venezuelaaldia.com

Loading...