El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se pronunció a través de su cuenta en Instagram para rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la inmunidad parlamentaria de su homólogo Freddy Guevara. 

Acompañado de una imagen, Allup escribió que esta nueva sentencia del TSJ “pasará a la peor parte de la historia de la patria”, a la vez que aseguró que la orden de allanamiento en contra de Guevara “omite todo el procedimiento constitucional que informa la materia, haciéndole imputaciones falsas, sin prueba alguna y violando flagrantemente su derecho constitucional a la defensa”.


En ese sentido, destacó que esta es una práctica “despreciable” que por lo general es aplicada por “todo régimen tiránico”, con la finalidad de “atentar contra las instituciones del Estado”“Fue práctica común del nazismo, el fascismo y el comunismo, imponer una aviesa “docrina jurídica” criminalizando los actos legales, justificando las peores tropelías y violando los más elementales derechos humanos”.

En su mensaje, aprovechó para solidarizarse con el militante de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

Allup pidió “protestar este atropello inconstitucional y ofrecer nuestra solidaridad, en Venezuela y ante los organismos internacionales, para exigir la anulación de esta sentencia atentatoria contra los derechos humanos del Diputado Freddy Guevara y de los derechos constitucionales y supraconstitucionales”.

Vía CaraotaDigital.net 

Loading...