Iván Freites, líder sindical, advirtió que el fin del desgobierno de Nicolás Maduro es acabar con las organizaciones sindicales y gremiales del país, porque estos organismos no cuadran con el comunismo planteado para Venezuela, al tiempo que puntualizó que estamos frente a lo que denominó la destrucción de la progresividad de los derechos laborales, al igualar hacía abajo a todos los trabajadores, sin tomar en cuenta la meritocracia, formación y los años de servicio.

Nota de Prensa

En el foro denominado El despojo. “Ese madurazo acabó con tó”, organizado por el Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), en alianza con el Foro Hatillano y Caracas Ciudad Plural, el defensor de los derechos laborales, manifestó que con la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998, comenzó un proceso de descomposición de todos los beneficios de los trabajadores, en especial los del sector petrolero, a quienes se les fue despojando de manera impactante sus derechos, productos de una lucha sindical que logró la conquista de reivindicaciones para los trabajadores del país.

– Desde que estos señores asumieron el poder, fueron por la industria petrolera que era la joya de la corona, y en vez de trasladar la excelencia hacía la administración pública, lo que hicieron fue sabotear el derecho laboral venezolano de la empresa pública y privada. Pusieron el práctica un plan para acabar con la industria petrolera, atacando en primera instancia todos los beneficios laborales y reivindicaciones salariales conquistadas durante años de lucha y de trabajo incansable a favor de las minorías. No obstante, y uno de las acciones más emblemáticas de delincuencia organizada fue, el robo de 7 Mil Millones de Dólares del fondo de pensionados y jubilados de PDVSA; el primer genocidio laboral en el 2002 con la expulsión de miles de trabajadores capacitados de la industria petrolera, y el atropello constante a la méritocracia y al conocimiento, aclaró.

En este orden de ideas ratificó que el desgobierno de Nicolás Maduro le está entregando el país en bandeja de plata a los chinos. “Si nosotros no salimos a las calles a defender nuestros derechos establecidos en la Constitución Nacional, acabarán con todo. Es por ello que mañana los sectores sindicales del país, saldremos a las calles de manera activa y organizada, a protestar en contra de ese madurazo que pretende acabar con tó”, afirmó.
Indicó además que la resolución de la grave crisis que existe en el país, no es sólo potestad de los partidos políticos, sino que es un problema del país, que debe ser resuelto por todos. “La gente debe entender que el cambio se va a lograr con la gente en la calle exigiendo sus derechos”, finalizó.

Por su parte Cástor González, presidente del CPFC y moderador de este evento, expuso que la finalidad del taller, fue desnudar la verdad de lo que está ocurriendo sin maquillaje ni filtros, enfocándose en los sectores más vulnerables en momentos de tanto desatino económico y gubernamental, como son los trabajadores y los pensionados.

– La desconexión y la falta de solidaridad del desgobierno de Nicolás Maduro con las penurias que está atravesando Venezuela, causa indignación porque mientras le piden al pueblo que se inmolen por la seudo revolución, y que incluso mueran de hambre; existe una minoría burocrática, dándose buena vida en el mundo y jactándose del poder, enfocó.

Rafael Arreaza, quien disertó sobre la seguridad social y del sistema de pensiones en Venezuela, señaló que el gran drama de los pensionados en el país, es el debatirse entre comprar comida o medicinas, y alertó que a la final, terminan adquiriendo todo a medias porque simplemente, no les alcanza el dinero producto de la hiperinflación galopante.

– El futuro de la seguridad social y de las pensiones en Venezuela es incierto, porque no se ha manejado con la responsabilidad requerida, sino con populismo. La tragedia de la vejez en el país es lamentable, hoy nuestros abuelos mueren de hambre en las largas colas en los bancos para cobrar sus pensiones, expresó.

Asimismo, dijo que si se dejara de producir dinero inorgánico no habrán pensiones, y agregó que mientras hay una demanda de al menos 270 mil trabajadores aptos para ser pensionados, el desgobierno regala este derecho a miles de personas que gritan una consigna política a favor de ellos.

Douglas Becerra, disertó su ponencia sobre la destrucción sistemática de la estructura económica del país, afirmando que en los actuales momentos, Venezuela tiene la caída económica más grande, comparado sólo con países en guerra.

– Con el Socialismo del Siglo XXI, el modelo económico que nos rige es el del bachaqueo y el desarrollo de mafias y pranatos, dejando atrás otros modelos, aclaró.

En otro orden de ideas dijo que cuando los precios se multiplican por 10.000 la inflación es de 1.000.000%. “Aquí en Venezuela la inflación aumenta cada 40 minutos. No obstante, estos colapsos económicos que hay en Venezuela, no se dan en democracia, lo que nos llega a concluir que estamos en dictadura”, finalizó.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...