El presidente de Codevida, Francisco Valencia, escribió este miércoles un mensaje en relación con su participación en el proceso de negociación entre la oposición y el Gobierno venezolano. 

“Asistiremos a Santo Domingo para presentar, proponer y velar que la emergencia humanitaria sea atendida de inmediato. Mi papá tiene cáncer, mi esposa y yo somos trasplantados y ninguno hemos recibido nuestras medicinas. O exigimos o nos morimos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Valencia, quien asistirá a esta etapa en representación de la mencionada ONG, aseguró que su objetivo prioritario será exponer la crítica situación de desabastecimiento de medicamentos e insumos que afecta a los pacientes venezolanos.

Recientemente denunció que los medicamentos adquiridos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) no son suficientes para la demanda de pacientes trasplantados en el país. La falta de inmunosupresores pone en riesgo la vida de muchos de ellos.

Entre los fármacos que no fueron anunciados en la lista publicada por el Ivss están prednisona, micofenolato sódico, certican, aziatoprina y sirolimus, según destacó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...