Más del 95% de la deuda externa fue contratada durante los Gobiernos del difunto presidente Hugo Chávez, por lo que no se puede culpar a otros fuera del Gobierno nacional por la incapacidad de Venezuela para pagar la deuda. “La deuda la contrató Chávez, no Borges. Sin plan económico no hay refinanciamiento”.

Así lo denunció este viernes, 3 de noviembre, el diputado y presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, por medio de su cuenta de Twitter, sobre la redefinición de la deuda externa de Venezuela anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Recibieron dólares como nunca, endeudaron al paísfinanciaron la fuga de capital, y hoy no pueden pagar. Hecho en Socialismo”, agregó.

El parlamentario explicó que gran parte de la deuda emitida fue denominada en dólares, aunque fue comprada por Venezuela en bolívares, lo que a su juicio es una “aberración” y un “crimen financiero” contra el país.

El economista señaló que tal como se encuentran los términos de la deuda para la fecha, Venezuela no puede pagarla, pese a que en Venezuela ingresaron 900 millardos de dólares entre 1998 y 2016.

Vía Efecto Cocuyo

Loading...