La Organización Mundial de Salud (OMS) informó en su más reciente resumen de situación epidemiológica de las Américas, que la población más afectada por la difteria se encuentra 5 y 39 años de edad.

El Gobierno nacional ante esta grave situación ha desarrollado un Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional, donde se distribuyeron 9 millones de dosis de toxoide diftérico para inmunizar a la población venezolana, según información de Últimas Noticias.

Además informó que durante lo que va de año se ha registrado en el país 511 casos probables de difteria, entre los meses de enero y septiembre, de los cuales ha confirmado 146 positivos.

Según lo que señaló el texto las mujeres son más propensas de contraer esta enfermedad, también agregó que los casos confirmados fueron ubicados en 17 entidades federales.

Gracias a la recopilación de datos por parte de las autoridades nacionales en el país, permitió demostrar que durante este año, la aplicación de la Pentavalente en infantes menores de un año se ubicó en 67,8% y el refuerzo a los 5 años en 41,9%. Mientras que la inmunización en embarazadas registra 49,2% y en escolares un 68,3%.

Se recuerda que la difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

Vía Sumarium.com

 

Loading...