La Central Sindical Independiente de Venezuela pidió a los parlamentarios opositores precisión sobre los temas que se discutirán en el diálogo con el Gobierno nacional. José Vicente Rivero propuso la incorporación de una representación de los sindicatos en la negociación.
Todas las organizaciones coincidieron en que el canal humanitario debe tener la principal importancia en esas negociaciones, expresó Linerbis Sánchez, dirigente sindical del sector salud.
Dick Guanique, del Frente Autónomo de Defensa del Salario y el Sindicato (Fadess), señaló que el proceso debe cumplir con al menos tres garantías para que resulte efectivo: transparencia, suspensión de la convocatoria a las elecciones de alcaldes y que el Gobierno admita la crisis que vive el país y active los mecanismos necesarios para paliarla.
Pedro Arturo Moreno, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), indicó que el proceso de diálogo debe ir en paralelo con las protestas para retomar los espacios. Para esto debe haber un cambio y respeto a la AN.
Olivia Zurita, de la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela, opinó que la crisis humanitaria también incluye la no contratación colectiva de los trabajadores del sector de la salud.
“La AN debe enfocarse en el derecho de la vida que se está violando desde la concepción pues no cuentan con las vitaminas y garantías para el nacimiento”, añadió.
Vía Caraotadigital.com