De 10 a 15 casos semanales de hepatitis tipo A o viral registran los médicos del hospital José María Vargas de La Guaira, en la consulta de triaje de emergencia, donde la mayoría de los pacientes acuden luego de haber ingerido comida comprada en la calle o con falta de higiene en su preparación, reseña La Verdad de Vargas.

“Es necesario que la población esté informada acerca de las medidas de prevención para que juntos logremos erradicar el virus, cuya sintomatología se refleja en vómitos constantes, dolor abdominal, color amarillento en los ojos y en la piel”, declararon los médicos de guardia en el nosocomio.

Detallaron que la enfermedad es altamente contagiosa si una persona sana entra en contacto con una infectada. “Es fundamental que el paciente diagnosticado guarde reposo y se mantenga en aislamiento durante al menos 15 días, que es cuando se mantiene la incubación del virus. Los cubiertos, platos y vasos deben ser de su uso exclusivo y si en la casa hay un solo baño se recomienda echar agua caliente, luego de que el enfermo lo haya usado”

Via La Patilla

 

Loading...