Caracas, 19 de noviembre.- La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta tildó como “anacrónico y carente de toda vigencia”  la norma de la Ley de Puerto Libre que limita el valor de los artículos nuevos.

Según reseñó el diario El Universal, lo establecido en la disposición es que los viajeros podrán sacar mercancía valorada en 37.500 bolívares, lo cual que a juicio de los representantes de la cámara, ese costo no corresponde con la realidad que vive el país a causa de la inflación.

“Los efectos nuevos que formen parte del equipaje de los pasajeros mayores de catorce años estarán libres del pago de gravámenes aduaneros, siempre y cuando en su conjunto no excedan de un valor en moneda nacional equivalente a 125 unidades tributarias”, precisa el artículo 18 de la Ley de Puerto Libre.

Ante esto, el gremio puntualizó que “la realidad es que el impacto inflacionario en los precios de los productos en nuestra entidad, hace anacrónico limitar a un máximo de Bs. 37.500 el valor de un artículo nuevo a ser llevado a territorio aduanero nacional“.

Via El Cooperante

 

Loading...