La medida de alerta por la ola de calor en Estados Unidos se ha ampliado a los estados de Idaho y Montana, además de algunas partes de Washington y Oregón. Hasta el momento se reportan más de 75 muertes, en su mayoría, personas de la tercera edad.

De acuerdo con el reporte de varos medios locales,  la mayor parte de estos decesos se han concentrado en Oregón, donde la muerte de 63 personas se achacó a las altas temperaturas, especialmente en el condado de Multnomah, donde se encuentra Portland.

En Washington

Se conoció que en Washington, la Oficina Forense del condado de King (que alberga Seattle, la mayor ciudad del estado) actualizó este jueves la cifra de muertos a 13, mientras que en los condados de Snohomish y Spokane se tiene constancia de por lo menos tres y dos muertes, respectivamente, relacionadas con el calor.

También se ha verificado que gran parte de los fallecidos tenían enfermedades cardíacas, respiratorias o de riñón, para las que el fuerte calor supone un riesgo añadido.

Al sur, en California, un rayo que cayó el jueves de la semana pasada inició uno de los primeros grandes incendios forestales de la temporada, que empieza durante el verano y se alarga hasta finales de otoño.

El bautizado como “Lava Fire”, que ha obligado a evacuar a más de ocho mil personas en el condado rural de Siskiyou, lleva quemadas cerca de 8 mil hectáreas y, por el momento, los bomberos lo tienen contenido en un 19%, de acuerdo al último boletín del Departamento de Protección contra Incendios de California.

https://t.co/6Cnb10jvoL

https://t.co/v2ga9EaXjX

 

En Canadá, en la provincia de Columbia Británica, las autoridades siguen evaluando la situación y temen que la cifra de muertos se dispare en las próximas horas, después de que el número de fallecidos de forma súbita desde el viernes llegara a 486.

Esa cifra es el triple de lo habitual en estas fechas y la directora forense de la provincia, Lisa Lapointe, advirtió que la mayoría de esas muertes han sido causadas por el calor asfixiante.

 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...