El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), Julio Borges, aseguró que la agenda de la delegación opositora que participará en las conversaciones de diálogo con el Gobierno nacional el próximo 1 de diciembre está “muy clara”: canal humanitario de alimentos y medicinas, condiciones electorales para las presidenciales y la “transformación total” del modelo económico.

“Nuestra agenda va en función de resolver los principales problemas que aquejan a la población. Estamos yendo buscar alimentos y medicinas, voto libre en 2018 y una economía sana; éstas son nuestras metas en la negociación”, manifestó el parlamentario, en palabras difundida a los medios de comunicación a través de una nota de prensa.

En este sentido, calificó de “injustificable” que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no acepte el gesto solidario de varios países de la región y mundo de proveer de alimentos y medicinas a Venezuela. Afirmó que tal acción, ha causado la muerte de cientos de personas por desnutrición o por enfermedades “curables”.

Asimismo, enfatizó la necesidad de lograr garantías electorales para la oposición en las próximas elecciones presidenciales, a realizarse en el año 2018, como lo establece la Constitución.

“Los venezolanos necesitamos rescatar el voto para poder elegir un nuevo Gobierno el año que viene, para eso es primordial generar unas decisiones que permitan una elección justa, donde haya igualdad y respeto para los aspirantes”, acotó.

Por último, presentó como tercer punto y no menos importante, avanzar en un acuerdo con el oficialismo sobre una hoja de ruta que “de un vuelco completo al modelo económico impuesto hasta ahora”, y así frenar la galopante inflación y escasez de productos básicos, que día a día representa el “empobrecimiento del país”.

Via Caraota Digital

 

Loading...