Caracas, 18 de noviembre.- El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, señaló este viernes que la denuncia hecha por la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Contituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, ante la Corte Internacional de Justicia “viene a ratificar las denuncias que hemos hecho ante el Ministerio Público en relación a la violación sistemática en materia de Derechos Humanos por parte del Estado venezolano“.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que es “imperdonable” que haya omitido los hechos ocurridos en 2014 y que solo haya tomado en cuenta desde 2015 hasta 2017. “Durante su gestión, se cometieron muchas violaciones a los derechos fundamentales de forma sistemática de las cuales ella tiene pleno conocimiento”, dijo.

Exhortó a Ortega Díaz presentar un balance donde esté incluidos datos del año 2014: “Tanto la Corte penal internacional como el mundo deben conocer las atrocidades que ocurrieron en Venezuela desde que iniciaron las protestas en 2014 hasta el presente. Aspiro a que mantenga esa energía y fuerza que la caracteriza por el bien del país y no por una retaliación política debido a la persecución política que hizo el Estado en su contra“, sumó.

Via El Cooperante

 

Loading...