Caracas, 17 de noviembre.- Los pacientes con enfermedades reumatoides en Venezuela solamente logran conseguir 2 de 10 medicamentos de alto costo en la farmacia del Seguro Social.

Iván Stekman, director del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas, declaró a El Nacional que también están sufriendo la falta de especialistas en el área porque que han emigrado a otros países en busca de mejores oportunidades laborales. Agregó que hay alrededorde 3 millones de pacientes con manifestaciones músculo-esqueléticas y que 2% de la población nacional –es decir, 600.000 personas– vive con artritis reumatoide.

Entre las consecuencias por la falta de tratamiento, está  la pérdida de la movilidad que genera ausentismo laboral. Por otra parte, Maritza Quintero, presidente de la Sociedad Venezolana de Reumatología, participó en la jornada de videoconferencias que, pese a las dificultades que enfrenta el país, contó por primera vez con la participación de ocho especialistas internacionales que se conectaron por Internet desde España, Colombia, México, Perú y Argentina.

Via El Cooperante

 

Loading...