Las autoridades anunciaron que la cifra oficial de muertos asciende a 24, luego de que durante la noche fueran recuperados otros dos cuerpos entre los escombros del edificio de Surfside.

De hecho, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que»el número de víctimas confirmadas ahora es de 24. Hay 188 personas contabilizadas y 124 desaparecidas. Estos números son fluidos y seguirán cambiando», comentó.

De igual forma, anunció que firmó un estado de emergencia local en preparación para el huracán Elsa; esto garantizará que movilicemos todos los recursos necesarios para que el condado esté listo para cualquier posible impacto.

De igual forma, rubricó una orden para la demolición del edificio que quedó en pie tras el colapso de las Champlain Towers South de Surfside.

Aunque el alcalde de Surfside, Charles Burkett, aseguró que sería “inmediatamente” y quizá tan pronto como este domingo, Levine Cava afirmó que no hay un lapso de tiempo establecido, pero que los expertos analizan el terreno para proceder con la operación.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado sufragará los costos de la demolición, que ha sido acelerada por temor a los fuertes vientos que traerá en los próximos días la tormenta tropical Elsa a la zona.

 

Las autoridades informaron que de los residentes y trabajadores del complejo colapsado hay 188 personas a salvo. Ya hay cuatro demandas presentadas vinculadas al derrumbe.

Las familias que busquen información deben llamar al 305-614-1819. El punto de reunificación familiar es en el Centro Comunitario de Surfside, 9301 Collins Ave. Las autoridades locales trabajan en dar asistencia y alojamiento para las personas desplazadas.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...