El 8 de noviembre la asamblea nacional constituyente aprobó la “ley contra el odio”, calificada de “fascista” por el diputado Tomás Guanipa

En un video publicado por Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, se ve a partidarios del oficialismo fomentando el odio en varias oportunidades mediante medios de comunicación.

El material audiovisual, compilado por el comediante Javier Romero, muestra a Mario Silva, Pedro Carvajalino, Elías Jaua, Iris Valera, Pedro Carreño y Nicolás Maduro usando palabras obscenas para referirse a simpatizantes de la oposición.

“¿Les aplicarán la inconstitucional contra el odio? ¿Seguiremos viendo en la pantalla de VTV semejantes expresiones? ¡El gran promotor del odio y la división entre los venezolanos es Maduro y su cúpula! ¡La mayoría de nuestro pueblo sí quiere que haya respeto y soluciones a los problemas que no le importan a los oficialistas!”, expresó Capriles.

El 8 de noviembre la asamblea nacional constituyente aprobó la «ley contra el odio», la cual estipula penas de hasta 20 años a las personas que «fomenten el odio».

La normativa cuenta con 25 artículos, disposiciones transitorias y finales, para establecer la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que instan a la confrontación y la guerra.

El texto fue calificado de «fascista» por el diputado Tomás Guanipa, pues considera que será utilizado para perseguir a la disidencia.

Via El Nacional

 

Loading...