La morena Sthefany Gutiérrez, representante del estado Delta Amacuro, ganó este jueves el concurso de belleza Miss Venezuela y recibió la corona de la también morena Keisy Sayago, que partirá en los próximos días a Estados Unidos para representar al país caribeño en el Miss Universo.

La nueva reina tiene 18 años, posee las “medidas perfectas” -que consisten en 90 centímetros de busto y cadera y 60 centímetros de cintura-, cursa quinto semestre de Estudios Legales y se define como una persona “constante, luchadora y optimista”.

En la ronda de preguntas aseguró que no renunció a ningún principio moral para participar en el Miss Venezuela, conocido como la fábrica de reinas, e instó a los jóvenes a mantener su valores intactos en la consecución de las metas trazadas.

Durante una entrevista con el jurado, previa al certamen, Gutiérrez contó que había crecido en un hogar “lleno de mujeres trabajadoras”, y remarcó que siempre había tenido “la certeza de que quería ser Miss Venezuela”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6OhWeGoT30U]

Crédito: Miss Venezuela

La candidata de Delta Amacuro -que posee una larga cabellera que le valió el título de “Miss Cabello”- venció a la representante de Vargas (litoral central), Veruska Ljubisavljevic, quien portará la banda de Venezuela en el concurso internacional Miss Mundo.

En orden descendente las candidatas de los estados Barinas, Falcón y Amazonas completaron el cuadro de cinco finalistas de la gala, que duró cinco horas exactas y fue transmitida por el canal privado Venevisión.

El espectáculo estuvo marcado por el recuento histórico del concurso, el fenómeno social por excelencia de los venezolanos, que celebró su edición número 65 este jueves intentando burlar la austeridad que impera en el país, debido a la profunda crisis económica.

A lo largo del programa se entregaron 15 bandas especiales a varias candidatas para honrar atributos tradicionales de este tipo de competencias como la sonrisa y el rostro, títulos que fueron decididos mediante la participación de internautas que sobrepasaron los 15 millones de votos, según los narradores del certamen.

Venezuela es uno de los países más galardonados en las competencias globales de belleza como Miss Mundo y Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que participantes de ese país lograran el título de Miss Universo en dos años consecutivos, aunque ha ganado este título en siete ocasiones.

Loading...