El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se pronunció este martes ante la comparecencia de los abogados de Freddy Guevara en el organismo. Ante ello, destacaron que al parlamentario “se le garantizará el debido derecho a la defensa”. 

Según informó el máximo ente judicial, los abogados Bernardo Pulido y Omar Mora alegaron su cualidad de apoderados en defensa del primer vicepresidente a la Asamblea Nacional a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria por el TSJ.

“TSJ garantiza el derecho a la defensa de a través de sus abogados”, escribió el organismo a través de su perfil en Twitter, a la vez que aseveró que “mantiene sus puertas abiertas para que cualquier abogado ejerza sus derechos y de sus representados”.

Estos dos abogados fueron designados por Guevara para que funjan como sus representantes legales, luego de que cuando se le allanara su inmunidad parlamentaria y funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearan su casa, el diputado tuviese que solicitar asilo político en la sede de la embajada de Chile en Venezuela para resguardar su seguridad y evitar ser apresado.

Vía Caraotadigital.com

Loading...