La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL anunció este jueves las fechas 11, 5 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 que serán disputadas los días 7, 10 y 14 de octubre respectivamente.

 

La lucha por los boletos para el Mundial de Catar 2022 continúa en Sudamérica, en la Eliminatoria más emocionante del mundo.

 

A través de sus redes sociales, el órgano rector del fútbol suramericano publicó las fechas y horarios correspondientes.

 

Con una tabla cada vez más comprimida y con menos espacios para los errores liderada por la selección de Brasil con 24 puntos, seguido de Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13) se ven obligadas a levantar cabeza o a quedarse en el intento de llegar a un nuevo mundial.

 

Venezuela, que no logró sumar en la triple fecha de septiembre y pareciera ya no tener opciones mundialistas, se ubica en la última posición con cuatro puntos.

 

Los dirigidos por Leonardo González se medirán ante Brasil el 7 de octubre en el estadio Olímpico de UCV de Caracas.

 

El segundo juego será nuevamente como local ante Ecuador el 10 de octubre, el 14 de octubre se enfrentará ante Chile en Santiago.

 

Aunque no hay especificaciones sobre los porcentajes de aforo que tendrá el estadio universitario y el sistema de venta, se espera un accionar similar al utilizado de manera reciente. Cabe destacar que en la última jornada el aforo fue de un 30% de público en el partido ante Argentina.

 

VINOTINTO CAE EN EL RANKING

La Vinotinto cayó nueve posiciones en el ranking mundial de la FIFA, desde que comenzó el año ha venido en descenso, perdiendo hasta 21 casillas, luego de haber cerrado el 2020 en el puesto 28.

 

El ente rector del futbol en el mundo publicó este jueves 16 de septiembre la nueva clasificación, tras tomarse en cuenta los partidos disputados en los últimos 30 días, incluyendo la triple fecha de las eliminatorias con miras a Catar 2022.

 

La últimas tres derrotas les llevó a perder 29.16 puntos, quedando ahora con 1434.14 puntos, logrando apenas mantenerse en el top 50 del mundo.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...