«El incidente de apagón en curso es el más grave rastreado desde las protestas de noviembre de 2019 e impacta en la capacidad del público para mantenerse conectado en un momento en que las comunicaciones son vitales», según esta organización.

Las autoridades decretaron en la tarde del miércoles un apagón a escala nacional «bajo el argumento del mal uso de Israel para sus fines militares», según NetBlock.

La agencia IRNA indicó ayer a través de sus redes sociales que «el enemigo israelí lanzó amplios ciberataques sobre la red de Irán, la mayoría rechazados, pero ha llevado a la disrupción en el suministro de servicios en dos bancos del país».

Los medios estatales y las páginas oficiales del gobierno dejaron de aparecer al menos en los buscadores de internet, aunque varios de ellos, incluido IRNA, han podido continuar publicando contenido en sus redes sociales.

La organización IODA, que sigue el comportamiento de internet y está vinculado a la universidad estadounidense Georgia Tech, señaló en Mastodon que el casi apagón total comenzó a las 17.00 hora local (13.30 GMT) de ayer con una caída en todas las redes.

EFE

Loading...