Cinco goles. Dos delanteros del PSG. El líder de Argentina y el líder de Francia. Lionel Messi y Kylian Mbappé se enfrentarán en la final del Mundial de Qatar 2022 siendo los goleadores del torneo. Es un duelo entre el veterano astro argentino, el mejor del mundo por años y que ahora está jugando su mejor Mundial, y la promesa del deporte que ya levantó una Copa del Mundo y que es para muchos uno de los sucesores en el olimpo futbolístico.

Messi llega a la final del mundo siendo el referente completo de Argentina. Anotó gol de penal en la derrota con Arabia Saudita, hizo gol y asistencia en la victoria sobre México, marcó gol en el triunfo a Australia en octavos, hizo gol de penal y asistencia en el empate con Países Bajos en cuartos y anotó gol de penal y asistencia maravillosa en la goleada sobre Croacia en la semifinal. Una máquina de fabricación de goles. En este Mundial se destaca que por primera vez anotó en fases finales.

Con tres asistencias, lidera la tabla de pases de gol junto con Antoine Griezmann.

Messi es, entonces, el líder en participación en goles: pos sus pies se lograron 8 anotaciones.

El argentino ha jugado 648 minutos, la totalidad de los partidos más los tiempos extra en cuartos, y ha recibido una tarjeta amarilla. Messi ha hecho 28 disparos (el líder de todo el Mundial).

Mbappé, por su parte, está en la final de Qatar 2022 como el goleador de Francia y una potencia en la cancha. Gol y asistencia en la goleada ante Australia, doblete en la victoria sobre Dinamarca, doblete y asistencia en el triunfo sobre Polonia en octavos. En cuartos y semifinal no anotó, pero contribuyó en las jugadas que terminaron en goles.

El francés ha jugado 549 minutos en 6 partidos, todos los disputados. No ha recibido tarjetas y ha hecho 24 disparos.

Mbappé ha participado directamente en 7 goles.

En participación de goles, Messi supera al francés. Además pasa mejor el balón, tiene más de 100 pases correctos que Mbappé.

Con 35 años y en su quinto Mundial, se puede decir sin duda que Messi está jugando tan bien como siempre, o incluso mejor que nunca. Mbappé, con 23 años, ya demostró su valía en Rusia 2018, está en un presente espléndido y tiene toda una carrera por delante.

Mbappé tiene un título Mundial en su palmarés, Messi no.

Messi quiere cerrar su carrera por lo alto con el único título que le falta (que lo dejaría como el mejor futbolista de la historia). Mbappé quiere consolidar la suya en modo leyenda, como lo hizo Pelé hace 60 años cuando ganó su segundo Mundial y en camino al tercero.

Olivier Giroud de Francia y Julián Álvarez de Argentina son los escoltas de Messi y Mbappé en la tabla de goleadores, con 4 tantos. Sin duda será un duelo de titanes la final.

Por lo pronto, así se comparan los dos mayores gigantes de este Mundial: el eterno Lionel y el gran Kylian.

 

 

Fuente: CNN

Loading...