El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México alertó este martes 17 de junio de la evolución de Erick a potencial huracán, el primero de la temporada en el océano Pacífico, que se prevé toque tierra como categoría dos entre el miércoles y el jueves en los estados de Oaxaca y Guerrero (sur), con la posibilidad de intensificarse hasta categoría cuatro o cinco.

El coordinador general del SMN, Fabián Vázquez Romaña, explicó en una conferencia de prensa que se espera que Erick, que se formó el lunes como tormenta tropical, evolucione rápidamente a ciclón e impacte las costas en Oaxaca y Guerrero entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

Detalló que la mayoría de los modelos pronostican que en las próximas 24 horas el fenómeno se convierta en huracán categoría uno, en 36 horas alcance la categoría dos y, en caso extremo, que se intensifique a categoría tres «justo antes de tocar tierra».

«Aunque originalmente están pronosticando que va a ingresar como un huracán categoría dos, en los límites de Oaxaca y Guerrero, en este momento no estamos descartando la posibilidad de que se convierta en un huracán mayor, con categoría tres, cuatro o cinco», precisó Vázquez Romaña.

 

 

Loading...