Zajárova aseguró que el «fiable sistema» de identificación y protección de voto en Venezuela impide «cualquier posibilidad de falsificación» durante los comicios.

«Confirmamos nuestro compromiso fundamental de seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros países en el espíritu de asociación estratégica y continuando la estrecha coordinación en foros internacionales y regionales», concluyó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), afín al chavismo, anunció de forma «irreversible» que el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), dirigido por el mandatario Nicolás Maduro, ganó en 23 de 24 regiones, incluida la denominada Guayana Esequiba, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana y que Caracas considera su estado número 24.

También informó de que el chavismo consiguió, con una «tendencia irreversible», 40 de los 50 cargos «de listas de adjudicación nacional» para la Asamblea Nacional y señaló que el oficialista Jorge Rodríguez, actual presidente del Legislativo, fue reelegido como diputado, mientras que el opositor Henrique Capriles obtuvo un escaño.

La líder opositora María Corina Machado, quien había hecho una llamada a la abstención, aseguró el domingo que más del 85 % de los venezolanos no votó en los comicios.

EFE

Loading...