La actriz Angelina Jolie volvió a tener presencia en redes sociales y sorprendió a todos con el estreno de su perfil en Instagram.

A tan solo pocas horas del anuncio, la estrella de Hollywood acumuló más de 9 millones de seguidores.

En su primera publicación, la ex de Brad Pitt dejó muy en claro que su plataforma será utilizada para compartir «las historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por derechos humanos básicos». 

Además de resaltar la realidad del pueblo afgano, Angelina no olvidó la situación en Venezuela.

La intérprete de 46 años publicó un informe del Alto Comisionado de la ONU en la que aparece al país sudamericano como la segunda nación con más desplazamientos en el mundo. 

ANGELINA JOLIE NO OLVIDA A VENEZUELA

Jolie resaltó que su intención de compartir estas causas no se trata de una labor de «caridad», sino «por un profundo respeto por las personas y porque creo apasionadamente en los derechos humanos. 

«Hoy, el 1% de la población mundial, 82,4 millones de personas, está desplazada. Eso es casi el doble que hace una década», comentó.

Su descripción vino acompañada con un llamado a gobiernos e instituciones, en especial aquellos que pueden abogar por la resolución de conflictos internacionales. 

«¿En qué momento estaremos lo suficientemente preocupados como para abordar la devastación ambiental, los conflictos y los abusos de los derechos humanos que alimentan estas crisis?», prosiguió. 

Finalmente, la recordada Agente Salt instó a sus fanáticos a continuar aprendiendo y sumarse a iniciativas que favorezcan el respeto y la inclusión. 

La actriz, quien también funge como embajadora de buena voluntad en la Acnur, visitó la frontera entre Colombia y Venezuela en 2019.

Según el organismo internacional, Jolie fue la encargada de «evaluar la respuesta humanitaria ante el éxodo de criollos que abandonaron el país desde el 2015″. 

La cifra de refugiados y migrantes de #Venezuela llega a los cuatro millones.

A nivel mundial, los venezolanos son ya uno de los grupos de población más grandes desplazados de su país. pic.twitter.com/7GQ2l5VRaK

— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 7, 2019

Desde entonces, Venezuela continúa sorteando una profunda crisis económica, agravada por la pandemia, la escasez de medicinas, alimentos y otros servicios básicos. 

Según el informe de la estadounidense, cerca de 82.4 millones de personas han sido forzadas a abandonar sus países en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...