Según el aviso actualizado el 12 de mayo de 2025, se señala que grupos terroristas continúan planificando posibles ataques en España. Estos ataques podrían ocurrir con poca o ninguna advertencia y podrían dirigirse a lugares turísticos, centros de transporte (como aeropuertos y estaciones de tren), mercados, centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, instituciones educativas, parques y eventos deportivos o culturales de gran envergadura.

Además, las manifestaciones son comunes en España y pueden surgir en respuesta a cuestiones políticas o económicas, en días festivos significativos o durante eventos internacionales. Estas protestas pueden alterar el transporte y otros servicios públicos.

El Departamento de Estado recomienda a los viajeros:

Evitar manifestaciones y multitudes.

Estar atentos a su entorno.

Seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Consultar los medios locales para obtener información actualizada y estar preparados para ajustar sus planes según sea necesario.
Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia. También se recomienda revisar el Informe de Seguridad del País para España y preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

 

Loading...