
El Gobierno español ha enviado una carta al Vaticano pidiendo una audiencia del papa, León XIV, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informaron este viernes a EFE fuentes gubernamentales.
En la carta también se invita al papa a que realice una próxima visita a España.
La solicitud de audiencia y la invitación se han cursado antes de que el próximo domingo se oficie la misa de inicio de pontificado de León XIV, que contará con más de 150 delegaciones internacionales.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, encabezarán la delegación española, al igual que en el funeral por el papa Francisco del pasado 26 de abril.
Sánchez no estuvo presente entonces ni tampoco estará en la misa del domingo y por parte del Gobierno español asistirán la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que es el encargado de las relaciones con el Vaticano.
También habrá un puesto en esa delegación para el líder del consevador Partido Popular, principal partido de la oposición en España, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo presente igualmente en el funeral por el papa Francisco.
En la misa del domingo el papa recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio.