En una entrevista ofrecida el miércoles en The Megyn Kelly Show en SiriusXM, Gabbard explicó que el GID también trabaja con el director de los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya, y con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., para rastrear los efectos de la investigación genética que se habría realizado en China y otros países con fondos provenientes de Estados Unidos.

“En el caso del laboratorio de Wuhan, y muchos otros laboratorios biológicos en el mundo, fue realmente financiado por Estados Unidos y dio lugar a este tipo de investigación peligrosa, la cual, en muchos ejemplos, ha resultado en una pandemia u otra crisis sanitaria importante”, dijo Gabbard durante el programa.

La directora de inteligencia destacó que la pesquisa sobre el COVID-19 está centrada en establecer vínculos claros entre esa investigación y el surgimiento del SARS-CoV-2, el virus que provocó la pandemia.

La periodista Megyn Kelly comentó que, de confirmarse estos hallazgos, implicarían que el ex asesor científico Anthony Fauci ayudó a financiar el origen de la pandemia, algo que él ha negado reiteradamente ante el Senado, incluidos sus intercambios con el senador republicano Rand Paul.

 

Loading...